Ventajas de externalizar servicios de asesoría financiera

asesoría financiera Málaga
JAN15

Ventajas de externalizar servicios de asesoría financiera

Contamos con una dilatada experiencia en proporcionar servicios de asesoría financiera en Málaga, le ayudamos a mirar más allá de su negocio gracias a nuestra capacidad y conocimientos sobre diferentes sectores.

Estudiamos las ofertas que se le presenten a nuestros clientes para ayudarles a que estas se ajusten a sus necesidades, solucionar problemas o detectar oportunidades en muchas áreas, sacando partido de modelos de negocio mejores para hacer frente a las deficiencias del pasado y los desafíos venideros.

También es finalidad nuestra ayudarle a detectar formas innovadoras para optimizar procedimientos, disminuir los gastos de oficina, gestionar los riesgos, planear la evolución de su negocio, y captar los beneficios económicos de fidelizar clientes, entre otros muchos asuntos.

Ofrecemos a las empresas familiares, PYMES y grandes empresas de Málaga una visión integral del negocio interviniendo directamente con nuestros clientes en todas las etapas del proyecto, desde el análisis de los problemas, hasta la implementación de las soluciones.

¿Qué ventajas puede conseguir de la externalización de servicios de asesoría financiera?

Cada vez es más frecuente que el outsourcing de asesores financieros se convierte en el estándar entre empresas. Las compañías ponen en balanza beneficios como:

  • Facilita contactar con proveedores de servicios con experiencia
  • Es un gran apoyo para cumplir con la normativa
  • Incrementa el nivel de capacitación del negocio
  • Estimula la calidad del trabajo de la empresa
  • Permite que el negocio centre sus esfuerzos en actividades realmente generadoras de valor
  • Posibilita el ahorro de costes

Externalizar servicios de asesoría financiera: ¿Cómo ha de efectuarse el cambio?

Una vez que ha aceptado externalizar la asesoría financiera, los encargados de la empresa deben establecer un plan que facilite la transición de la anterior manera de hacer las cosas al nuevo escenario. Durante dicha transición, no podemos olvidarnos de aspectos como:

#Calidad

Esta clase de cambios ponen de manifiesto problemas de calidad. Para impedir que el descubrimiento de dichas incidencias ralentice el inicio de la labor de los asesores financieros o reduzca los efectos negativos de estos hallazgos en la moral de los empleados, es apropiado anteponer la constructiva resolución de las cuestiones relacionadas con los procesos y la calidad de la información.

#Roles

La descripción de responsabilidades y roles supone otra parte sustancial de este procedimiento. Cuanto antes se nombre a las personas encargadas de cada función, mejores resultados (y antes) se conseguirán.

#Comunicación

La comunicación clara es fundamental para manifestar el respeto por los trabajadores del área afectada, prevenir confusiones, impedir duplicidades de trabajo y promover la disposición de esfuerzos. 

Podría resultar conveniente asistir el comunicado con un programa de tiempo que se espera que cada persona debe muestre lo que se espera de ella.

Para terminar, hay que considerar que en todo lo concerniente a externalizar servicios de asesoría financiera, existen distintos grados. 

Puede centrarse únicamente en ciertos aspectos o ser la asesoría la que se encargue al 100% de todo, aunque, en ambos casos, es importante definir con exactitud cómo quedan las tareas repartidas y, siempre, elegir correctamente a los asesores financieros.


Si reside en Málaga y desea que Muñoz-Zurita se encargue de su departamento financiero, no tiene más que contactar con nosotros y en poco tiempo descubrirá los beneficios de confiar en nuestros servicios.

**Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información