IMPORTANTE: CIRCULAR INFORMATIVA RELATIVA AL COVID19

Queremos ayudarle

BIENES EN EL EXTRANJERO

Declaración de bienes en el extranjero. Modelo 720

Durante el mes de marzo están obligados a presentar declaración informativa modelo 720 del ejercicio 2019, todas las personas físicas, jurídicas residentes en territorio español durante 2019, entidades en atribución de rentas y establecimientos permanentes en territorio español de personas y entidades no residentes, por su tenencia de cuentas, valores, derechos, seguros y rentas, así como de bienes inmuebles y derechos sobre ellos que estén situados o depositados en el extranjero.

Dicha declaración que se presentó por primera vez en el año 2013 (respecto a 2012) solo deberá volver a presentarse si, en relación con una o varias de estas obligaciones, se hubiere producido un incremento superior a 20.000 € respecto del que determinó la presentación del ejercicio anterior.

A continuación a modo de recordatorio consignamos la información a declarar y los límites de dicha obligación.

Información a declarar

  • Cuentas en entidades financieras en el extranjero. (Saldo medio 4º trimestre y saldo al 31.XII).
  • Valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados o de los que se sea beneficiario en el extranjero.
  • Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles sitos en el extranjero.

La obligación de información se extiende a quienes hayan sido titulares, representantes, autorizados o beneficiarios de tales cuentas, hayan tenido poderes de disposición sobre las mismas o hayan sido “titulares reales” en cualquier momento del año al que se refiere la declaración.

Límites de la obligación de declarar

No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta (por un lado), valores, rentas y seguros (por otro), inmuebles o derechos sobre los mismos (por un tercero) si los saldos o el valor conjunto de cada bloque o conjunto al 31 de diciembre no ha superado los 50.000 € y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios en el caso de cuentas o depósitos bancarios.

La declaración modelo 720 sólo se puede presentar telemáticamente.

Para cualquier aclaración o consulta que precise le rogamos contacte lo más urgentemente posible con nuestras oficinas.


Resolvemos sus dudas

CONSÚLTENOS

Si tiene alguna duda o necesita algún servicio específico, envíenos un mensaje usando el siguiente formulario.

Acepto la Política de Privacidad

*todos los campos son obligatorios


**Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información