IMPORTANTE: CIRCULAR INFORMATIVA RELATIVA AL COVID19

Ayudas para PYMES y autónomos Andalucía
NOV18

Plan de apoyo para PYMES y autónomos en Andalucía

Llevamos sufriendo los estragos de la crisis económica desde la imposición del estado de alarma, proclamado en marzo de 2019, fecha en la que se inició un duro confinamiento de 3 meses y en la que se paró toda actividad no esencial.

Muchos sectores, aún no se han recuperado de dicho escenario y siguen luchando día a día por mantener sus negocios abiertos. Desde la Comunidad de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta, ha querido lanzar un plan de apoyo a PYMES y autónomos para reforzar la economía y generar empleo en la Comunidad a corto, medio y largo plazo.

Este plan va a suponer una inversión de 666.600.000 euros, en forma de ayudas directas para paliar y hacer frente a las dificultades en las que se han visto envueltas PYMES y autónomos a causa de las medidas acordadas por los diferentes gobiernos para frenar la extensión del virus.

A continuación, detallamos las medidas acordadas en este plan:

  1. Plan de alquileres para autónomos, hostelería, pequeño comercio, ocio nocturno e infantil, con 25,2 millones de euros.
  2. Plan del mantenimiento de la actividad productiva para autónomos de hostelería, pequeño comercio y taxi, con 80 millones de euros.
  3. Plan de apoyo a las PYMES de hostelería y pequeño comercio, con 44,6 millones de euros.
  4. Plan de liquidez para PYMES industriales, con 50 millones de euros.
  5. Línea de préstamos avalados para PYMES y autónomos a través de garantías e ideas, con 300 millones de euros para préstamos para PYMES y autónomos y 50 millones para PYMES industriales.
  6. Plan de bonificaciones fiscales, con 13,8 millones de euros.
  7. Plan de digitalización de actividad económica del comercio, la hostelería y el turismo, con 19 millones de euros.
  8. Plan de incentivos a la reducción de los alquileres, con 80 millones de euros.
  9. Plan de ayuda a suministros básicos, a través de un bono social.
  10. Líneas de ayudas a PYMES y autónomos del sector cultural y de espectáculos públicos, con 4 millones de euros.

Todas estas ayudas pueden ser solicitadas por aquellas PYMES y autónomos que cumplan los requisitos, suponiendo en este caso, un impulso para superar esta crisis sanitaria y económica.

Para más información puede acceder al documento aquí.

**Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información